Ir al contenido principal

CONTAR LA ‘CIENCIA EN 100 SEGUNDOS’

Fuente: Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.

La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia ha convocado en el marco de la X Feria de la Ciencia el primer concurso de vídeos educativos de divulgación científica ‘Ciencia en 100 segundos’. Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Descubre, la Radio y Televisión de Andalucía y el Grupo Comunicar, la Sociedad pretende fomentar la divulgación de los conocimientos científicos a través de las nuevas tecnologías.

El concurso está abierto a todos los jóvenes que quieran participar de cualquier nivel educativo, excepto el universitario. Además, se establecerán tres categorías para participar, de modo que los candidatos deberán elegir con claridad en que categoría quieren participar.

Categoría A: Educación Primaria (participación Individual o de pequeños grupos).

Categoría B: Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y otras enseñanzas (participación Individual o de pequeños grupos).

Categoría C: Colectivo al centro educativo (para aquellos trabajos en los que se observe la implicación colectiva de diferentes grupos, niveles educativos, profesorado, etc.).

Los videos deben explicar de forma didáctica experiencias educativas de carácter científico, que se vayan a presentar en la Feria de la Ciencia de Sevilla o cualquier otra experiencia científica libre, aunque, no participe este año en la Feria de la Ciencia.

La duración de los vídeos oscilará en torno a los cien segundos y además del vídeo los responsables deberán remitir la ficha de participación en la que figure una breve sinopsis de la experiencia científica con la que participan en el concurso y la cesión de los derechos de autor.

El plazo de participación está abierto hasta el próximo 2 de mayo, en tanto que la entrega de premios se celebrará el 11 de mayo en el transcurso de la Feria de la Ciencia de Sevilla.

Los cortos se remitirán junto con la ficha de participación a la dirección de correo electrónico secretaria@feriadelaciencia.org.

Más información: www.feriadelaciencia.org

Comentarios