Cabecera

Cabecera

13 diciembre 2010

¿Qué es un transgénico?

Corto y pego de la web www.escepticos.es esta entrada:

Aquí tenéis recién salido del horno la siguiente entrega de Pensando Críticamente el podcast de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. En esta ocasión Borja Robert e Ismael Pérez (Director Ejecutivo de ARP-SAPC) entrevistamos al Profesor José Antonio López Guerrero del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (UAM-CSIC), autor del libro "Qué es un transgénico? (y las madres que lo parieron...)". Con él hablamos de transgénicos, de biología, de evolución y hasta del último anuncio de la NASA sobre esa bacteria que puede vivir rodeada de arsénico, en definitiva un podcast que no te puedes perder.

Podéis suscribiros al podcast con vuestro lector de rss en este enlace, o si usáis iTunes podéis suscribiros al mismo aquí. Y ahora sí, sin más dilación os dejo con el podcast:

2 comentarios:

Jonás dijo...

Muy buena entrevista que puede arrojar luz sobre lo que es un transgénico y las aplicaciones que tiene. La voz de los científicos debe divulgarse mucho más para hacer desaparecer medios injustificados.
La contradicción entre la semilla terminator y la polinización cruzada es un ejemplo de la nefasta labor de algunas organizaciones contrarias a la biotecnología.

Anónimo dijo...

En Argentina están probando con un trigo modificado genéticamente para que soporte la escasez de agua y también las condiciones de suelos salinos. El propósito es poder cultivar en tierras que en la actualidad no son aptas para la agricultura y así aumentar la producción. No es que Argentina necesite cereales para sus consumidores puesto que tiene de sobra, pero en los últimos años las exportaciones de cereales y soja le está generando al país muchas entradas de divisas. Sin ir más lejos la UE es uno de los destinos principales de estos transgénicos y eso supone una barbaridad en pagos por los ganaderos de aquí que los compran para piensos. Si EFSA permite su importación también deberíamos sembrarlos aquí para que el sector agrario reduzca gastos que falta le hace.