Cabecera

Cabecera

01 abril 2007

Congelando óvulos

En la revista NewScientist.com aparece un artículo comentando los pros y los contras de las técnicas de congelación de óvulos como manera de prolongar la edad fértil de las mujeres. En teoría, estas técnicas podrían retrasar hasta diez años la edad límite a la que una mujer podría quedar embarazada, permitiéndole elegir el mejor momento para hacerlo.

Sin embargo, la técnica no está exenta de riesgos para el óvulo, que podría quedar irremediablemente dañado durante la congelación. Estas dudas son las que hacen que los especialistas sólo recomienden la técnica a aquellas mujeres para las que es la única alternativa; p. ej: a las que deban someterse a tratamientos anti cáncer que dañen a sus ovarios.

Los problemas a la hora de la congelación del óvulo vienen de la cantidad de agua que contiene, que tiende a formar cristales grandes de hielo que llegan a romper las estructuras internas de la célula. Para tratar de evitar la formación de esos cristales la técnica que se empleaba consistía en un enfriamiento lento, sin embargo se están obteniendo resultados esperanzadores haciendo justo lo contrario, enfriandolos rápidamente.

Nacimientos desde óvulos congelados en España
Otra noticia
y otra más

No hay comentarios: