Cabecera

Cabecera

09 octubre 2012

Exposición “Memoria de la Industria Textil en Málaga”

 Corto y pego la información publicada  por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de Málaga:

La exposición Memoria de la Industria Textil en Málaga, organizada por la Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, la Diputación de Málaga y el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Málaga.
La exposición, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones El Portón, (Alhaurín de la Torre) desde el 4 de octubre de 2012 hasta el 13 de enero de 2013, presenta una panorámica de la industria textil en Málaga, desde el siglo XIX hasta la desaparición de “Intelhorce”, incluyendo una referencia a “Punto Industrial”, importante industria de Alhaurín de la Torre que desapareció a finales del siglo pasado.
Además de una muestra de la maquinaria de diferentes épocas, la exposición incluye material gráfico y audiovisual, maquetas y recursos didácticos que dan una completa visión de los aspectos técnicos, económicos y sociales de esta importante industria en la provincia de Málaga.
Se ha organizado un programa de visitas guiadas dirigidas a Centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación de Adultos y colectivos y Asociaciones de ciudadanos de la provincia de Málaga.
Horario: de lunes a viernes: 10:00h y 12:00h y los jueves: 17:00h. y 18:00h.
LAS VISITAS DE GRUPOS SERÁN SIEMPRE CONCERTADAS en el teléfono 952 41 10 43 y mail: cultura@alhaurindelatorre.es
Información:
* Área de Cultura Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Telf. 952 41 10 43.
* Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Málaga. (Delegación Territorial de Educación Cultura y Deporte de Málaga. Junta de Andalucía).
Telf: 951 92 44 50. Corporativo: 975 450.
Mail: gabinetemalaga.averroes@juntadeandalucia.es
Web: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/gabinetemalaga
DATOS:
Exposición: MEMORIA DE LA INDUSTRIA TEXTIL EN MÁLAGA.
Lugar: Sala de Exposiciones El Portón. C/ Juan Carlos I, s/n. Alhaurín de la Torre
Visitas Centros Educativos: Concertar en 952 41 10 43 y cultura@alhaurindelatorre.es
Organiza: Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga y Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Colaboran: Parque de las Ciencias de Granada, Diputación de Málaga y Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Málaga (Delegación Territorial de Educación Cultura y Deporte de Málaga. Junta de Andalucía).


Exposición “Memoria de la Industria Textil en Málaga” | Educación en Málaga

No hay comentarios: