Cabecera

Cabecera

10 enero 2012

“Los blogs como medio emergente de divulgación de la ciencia” Murcia, 13 y 14 de Enero de 2012. | SCIENTIA

Los amantes de la divulgación científica estamos de enhorabuena. Los días 13 y 14 de Enero de 2012 se van a celebrar en Murcia unas Jornadas que llevarán por título “Los blogs como medio emergente de divulgación de la ciencia”.

La idea de estas Jornadas surgió hace ya varios meses en la cafetería de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia donde un gran amigo y antiguo compañero de fechorías en la Facultad de Químicas de la UMU, Daniel Torregrosa, y un servidor decidieron que la divulgación de la Ciencia en nuestra Región debía dar un paso al frente.

Por este motivo estos dos amantes de la alquimia que intentan divulgar la Ciencia en los Blogs Ese Punto Azul Pálido y “Scientia contactaron con los máximos responsables de la divulgación científica en la Universidad de Murcia y con la Academia de Ciencias de nuestra Región.

La idea fue recibida con gran interés y, aunque todos sabemos las dificultades económicas por las que están pasando actualmente todas las instituciones universitarias en nuestro país, tanto la Universidad de Murcia como la Academia decidieron apostar fuertemente por estas jornadas…lo que es de agradecer en los tiempo que corren.

Después de muchas reuniones para perfilar un programa que fuese suficientemente atractivo para atraer al público, hoy podemos presentar en Scientia el programa definitivo.

Espero sinceramente que se sumen a la fiesta de la divulgación a celebrar el 13 y 14 de Enero en este rincón del Sureste español. Si deciden acudir a él creo que la Ciencia les seducirá a todos y, por supuesto, intentaremos hacerles la estancia lo más agradable posible en nuestra ciudad.

Copiado y pegado de:

“Los blogs como medio emergente de divulgación de la ciencia” Murcia, 13 y 14 de Enero de 2012. | SCIENTIA

No hay comentarios: