Ir al contenido principal

Año de Darwin en PRINCIPIA

El próximo 12 de febrero de 2009 se conmemorará a nivel internacional el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin “padre de la Evolución”, en este mismo año se cumplen 150 años de la publicación del "Origen de las Especies".

La Teoría de la Evolución, constituye uno de los pilares fundamentales de la Biología moderna, junto con la Teoría Celular y la Genética.

Principia participará en esta celebración con la conferencia titulada “El Darwinismo en Málaga” impartida por D. Ángel Granda, inspector de educación de la Junta de Andalucía, a las 12 horas en la Sala Faraday, y con la inauguración de la exposición “Evolución, Darwin 1809-2009” que consta de 24 paneles donde se hace un recorrido por la Teoría de la evolución, desde la antigüedad hasta la actualidad pasando por la vida y obra de Darwin.

La exposición irá ilustrada por módulos interactivos, una maqueta del .Beagle (donde Darwin se embarcó para realizar una expedición científica alrededor del mundo) y animales naturalizados (ornitotorrinco, tucán, pinzones) pertenecientes a la colección del Museo de Ciencias del IES Nuestra Señora de la Victoria de Málaga.

Esta exposición recorrerá diferentes sedes en Andalucía a partir del 3 de abril.

Como dice el genetista Dobzhansky “Nada en la biología tiene sentido si no es a la luz de la evolución".

Comentarios