Cabecera

Cabecera

05 noviembre 2007

¿Videojuegos contra el terrorismo?

Según se publicó en la revista "New Scientist" el 3 de noviembre, dos científicos de la Duke University at Durham en Carolina del Norte (EEUU) han investigado la influencia que la práctica con videojuegos de acción puede ejercer sobre la actividad profesional de los policías que manejan los escáneres en aeropuertos.

Estos policías deben ser capaces de descubrir objetos peligrosos entre cientos o miles de objetos inofensivos. Para evitar el cansancio visual se rotan en el puestos cada 20 minutos, pero el saber que la probabilidad de encontrar un objeto peligrosos es tan baja que probablemente no encuentren ninguno a lo largo de toda su carrera profesional, hace que el riesgo de pasar por alto uno sea alto.

Los investigadores han encontrado que los jugadores habituales, más de 5 horas a la semana, dejaban pasar el 15% de los objetos sospechosos en las sesiones de entrenamiento, mientras que el porcentaje entre los no jugadores se elevaba al 24%. además los jugadores eran 122 milisegundos más rápidos.

Pero no vale cualquier videojuego, sólo aquellos en los que sean necesarias reacciones rápidas producen los efectos deseados.

No hay comentarios: