Cabecera

Cabecera

22 octubre 2007

La UMA apuesta por acercar la ciencia a la sociedad

Por primera vez, el Vicerrectorado de investigación organiza un curso de comunicación científica dirigido al personal docente e investigador.

Durante una intensa semana de trabajo conjunto, la comunidad universitaria representada por autoridades, profesorado y estudiantes de distintas áreas del conocimiento participó en el I Curso de Comunicación Científica, Médica y Medioambiental. Desarrollada en el marco del Año de la Ciencia, esta iniciativa surge en respuesta al compromiso de la UMA de difundir a la sociedad los conocimientos producidos en el seno de esta casa de estudios.

Desde sus inicios, la UMA ha experimentado un notable crecimiento en su actividad docente e investigadora. Actualmente, acoge a unos 40000 alumnos y unos 200 grupos de investigación, que desarrollan más de 358 proyectos en áreas que van desde las ciencias a las humanidades. En sus instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía, la UMA también desarrolla actividades de transferencia tecnológica en estrecha cooperación con el mundo empresarial.

A fin de incrementar su compromiso social, la UMA se propone un nuevo desafío estratégico. Se trata de hacer llegar los resultados del trabajo de sus investigadores al conjunto de la sociedad malagueña con el fin de contribuir a la democratización del conocimiento científico.

Además de mejorar las habilidades comunicativas de los participantes, el I Curso de Comunicación Científica, Médica y Medioambiental ha servido como un foro de encuentro y discusión del personal universitario interesado en la divulgación de la ciencia. Y sobre todo, ha puesto en evidencia la necesidad de crear una estructura estable que acoja y promueva las actividades de cultura científica.

Para más información contactar a:

Rosario Moreno Torres

Servicio de Documentación del Secretariado de Transferencia de Resultados de la Investigación

Universidad de Málaga

rmoreno@uma.es

Tel.: 95 213 2930

No hay comentarios: