Cabecera

Cabecera

27 julio 2006

Desarrollado prototipo de neutralizador de cámaras digitales

Investigadores del del Georgia Institute of Technology han desarrollado un prototipo de dispositivo destinado a identificar camaras digitales que se encuentren a su alrededor para posteriormente anularlas.

El dispositivo es capaz de detectar la presencia de un CCD, sensor de imagen con el que las cámaras digitales van dotadas, gracias a que reflejan la luz en la misma dirección en la que la reciben. Una vez detectado dirige hacia él un rayo de luz para cegarlo e impedir que pueda tomar la foto.

Dos son los sectores más interesados en el desarrollo comercial de este prototipo:
  • Las grandes estudios cinematográficos, que estarían interesadas en que todas los cines dispusieran de un dispositivo como este para evitar el pirateo de sus películas.
  • Las empresas preocupadas por proteger su propiedad intelectual, de miradas indiscretas.
El prototipo emplea luz visible para buscar el CCD y lo ciega con un haz estrecho de luz visible, los modelos comerciales podrán emplear luz infrarroja para la detección y un laser para cegar la cámara.

Este dispositivo es efectivo frente a las cámaras reflex, ya que estas descubren su CCD sólo en el momento de tomar la foto. Tampoco es efectivo contra las cámaras convencionales pues no tienen CCD.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»