Ir al contenido principal

El asiento central trasero

Investigadores de la Universidad de Buffalo han analizado accidentes de tráfico ocurridos entre 2000-2003 buscando alguna relación entre las heridas de los pasajeros y su ubicación en el vehículo. Se han hechos dos análisis:
  • Para comparar el asiento del copiloto con el trasero central. Resultando el asiento trasero central entre un 56 y un 86% más seguro. En los accidentes estudiados hubo involucrados más de 27000 pasajeros.
  • Para comparar los asientos de las ventanillas con el central. Resultando el asiento central un 25% más seguro que los de ventanilla. En estos accidentes se vieron implicados mas de 33000 pasajeros.
También se extraen conclusiones sobre el uso del cinturón de seguridad. Sólo la mitad lo llevaba, resultando gravemente heridos el 15%., el porcentaje de heridos graves entre la otra mitad es del 33%.

El asiento central es más seguro por dos motivos:
  • El espacio entre el pasajero central y los puntos de impacto,y los acompañantes, actúan absorbiendo la energía del choque.
  • Durante las "vueltas de campana" las fuerzas de rotación son menores en el asiento central al estar más cerca del eje de rotación.
Y sin embargo, es el asiento más impopular.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»